Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Microsoft quiso comprar SEGA a finales de los 90´

#1  RickentreBits 19 Febrero 2013, 12:09 PM

Muy buenos y lluviosos días desde Sevilla compañeros, aquí os dejo una noticia que leí hace un par de días y que aquí os dejo por si os resulta interesante o al menos debatible.  

Microsoft quiso comprar SEGA fusion wants gonna to buy sega

Muchos rumores hubo y ha habido siempre en torno a que Microsoft intento o tuvo conversaciones con Sega para adquirirla a finales de los 90. Pues bien, Joachim Kempim, ex vicepresidente de la compañía de ventas de windows lo ha confirmado hace pocos días con varias declaraciones en las que afirma que esta compra no se materializo porque Bill Gates se mostró escéptico con la empresa del erizo alegando que no tenía "suficiente fuerza" para ganarle la partida a Sony.

Aquí las declaraciones:

"Había tres compañía en ese momento, Sony, Sega y Nintendo. Se habló siempre de comprar Sega", dijo Kempin. "Eso nunca se materializó, pero fuimos capaces de licenciarles lo que llamaban Windows CE, el hermano pequeño de Windows, para funcionar en su sistema".

"Para Bill Gates esto no era suficiente, él no creía que Sega tuviera suficiente fuerza como para detener a Sony así que hicimos nuestra propia Xbox".

"Hubo algunas conversaciones, pero nunca se materializó porque SEGA era arena de otro costal. Siempre hubo Sony y Nintendo, ¿verdad? Nintendo tuvo algunos problemas financieros en ese tiempo, por lo que Sony saco la PlayStation y ¡bang! despegaron y todo el mundo se quedó atrás. "


Joachim Kempin, que trabajó en Microsoft entre 1983 y 2003, hizo estas declaraciones en una entrevista a IGN. Explicó también que la idea de adquirir SEGA fue lanzada originalmente como una forma sencilla de que Microsoft entrara en el mercado y arrebatarle así ganancias a Sony.

Finalmente nada de esto llego a buen puerto, para bien o para mal y bueno recordemos que la Xbox original vendio 24 millones de unidades mientras que la Dreamcast llegó a vender 10.6 millones de unidades en sus tres cortos años de vida antes que Sega echara el cierre a su división de hardware.

Ahora os pregunto, ¿Que hubiera sucedido si esto llega a materializarse? ¿Que opináis?


Fuente: IGN
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#2  otrasombramas 19 Febrero 2013, 02:30 PM

A mi personalmente me hubiera encantado que la comprara, más que nada porque seguramente hoy seguiría vivíta y coleando (además pienso que microsoft no habría hecho perder eso que hacia especial a sega (su personalidad, sus juegos, su estilo, etc)). Es más, pienso que la negrita de microsoft es lo que más se parece a lo que fue sega en tiempos de dreamcast (quizás sea porque tiene varios títulos de ella, como shenmue o panzer dragoon orta).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#3  Jose 19 Febrero 2013, 05:04 PM

Lo poco probable es que esto suceda ya que SEGA supongo que quiere ser Japonesa y no Americana , seria mas factible que la compre Nintendo , Sony o alguna de otro tipo pero Japonesa.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#4  TunneT 19 Febrero 2013, 10:47 PM

tb se dijo que Xbox podria tener compatibilidad con los juegos de Dreamcast, pero para que nadie pensara que fuera menos potente se desechó.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#5  segatasanshiro 19 Febrero 2013, 10:47 PM

Yo creo que Sega con el apoyo financiero de Microsoft se hubiera merendado a Sony y la Dc no hubiera muerto,Sega tubo que parar la producion por falta de fondos si los hubiera tenido.......

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#6  lexlutor90 20 Febrero 2013, 02:14 AM

Pues Microsoft hubiese ganado buenas licencias para comenzar su andadura pero como dice la nota "eran harina de otro costal" creo que fue lo mejor...
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#7  CarrieFernandez 20 Febrero 2013, 02:17 AM

Jose escribió: [Ver mensaje]
Lo poco probable es que esto suceda ya que SEGA supongo que quiere ser Japonesa y no Americana , seria mas factible que la compre Nintendo , Sony o alguna de otro tipo pero Japonesa.


Leí hace mucho tiempo que el gobierno de Japón pone muchas restricciones a la inversión extranjera.

Ninguna empresa extranjera puede tener mas del 49% en propiedad de una empresa japonesa.

Eso lo se por otro de mis hobbys, los coches. Muchas empresas americanas y europeas quieren echarle el guante a marcas como Suzuki, pero por las limitaciones del gobierno japonés no pueden hacerlo.

PD: Aunque a lo mejor a finales de los 90 no era así...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#8  axi8 20 Febrero 2013, 02:51 AM

Creo que Nissan pertenece al grupo Renault por lo que no se hasta que punto no puede una empresa de fuera de japon comprar parte o la totalidad de una empresa japonesa.
En cuanto a la noticia en si creo que el interes de Microsoft viene ya de la epoca de Sega Saturn (por lo que comenta de que consiguieron colocar su Windows CE en la Dreamcast).
Microsoft hubiera supuesto dinero, muuucho dinero y por lo tanto recursos casi infinitos para Sega ya que Microsoft lo que queria y quiere es destronar a Sony. Con mucho dinero Sega hubiera podido hacer dos cosas que de otro modo eran imposibles contra Sony: comprar exclusivas e invertir mucho en publicidad. En los mercados occidentales quizas hubieramos visto las consolas con el nombre de Microsoft y en japon con el de Sega (visto el poco movimiento que consigue Microsoft con sus consolas en Japon). La cantidad de licencias adquiridas y el tener grupos de programacion de primer nivel en exclusiva hubieran supuesto para Microsoft una apuesta segura ademas de un golpe de efecto, mucho mayor que en el caso de cuando adquirio Rare.
Quien sabe que hubiera pasado, pero en mi opinion hubiera beneficiado a ambas empresas.

Un saludo!

P.D.: esto me hace recordar cuando Sega y Bandai anunciaron su fustrada fusion y las ilusiones que nos hicimos algunos de que los Dragon Ball ya solo saldrian en la Saturn jejeje
 



 
avatar
 axi8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#9  CarrieFernandez 20 Febrero 2013, 12:26 PM

axi8 escribió: [Ver mensaje]
Creo que Nissan pertenece al grupo Renault por lo que no se hasta que punto no puede una empresa de fuera de japon comprar parte o la totalidad de una empresa japonesa.


¿?

Una cosa es que Nissan se haya aliado con Renault para compartir tecnología como lo han hecho las marcas italianas (¿te suenan los motores JTD?) y otra es que Renault haya adquirido la marca.

Renault tiene una participación del 44,4% en Nissan.

Nissan posee el 15% de las acciones de Renault.

Eso no es así. Renault licencia los motores dCi para que Nissan los monte en motores diesel en sus turismos y furgonetas, mientras Nissan desarrolla motores de inyección directa que son usados por turismos de Renault.

Es el mismo caso del Samsung / Renault Latitude.

Renault Latitude:

intro

Samsung SM5:

samsung-sm5-01
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#10  segatasanshiro 20 Febrero 2013, 12:40 PM

Los recursos cuasinfinitos de Micorosoft combinado con los genios y licencias de sega hubieran sido imposibles de derrotar y se hubieran merendado a Sony.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente