No podría estar mas deacuerdo con el colega Workship, en mi opinión se exprimió más en las 2D que en las 3D, los juegos que citó como Vampire Savior y Street Fighter Alpha3 lo confirman además de que usan la ampliación de Ram para acercarla lo máximo posible al arcade y si a eso le sumamos decenas de excelentes juegos en 2D o Pseudo 3D se aprecia lo bien que se exprimió la consola en esa dimensión ( Guardian Heroes, Metal Slug, Radiant Silvergun, Megaman, Dungeons & Dragons Collection, Mr Bones, Dragon Force I y II...).
Referente al tema de las 3D opino que no se llegó sino a ver la punta del iceberg, si te das cuenta los mejores técnicamente hablando empezaron a llegar a mediados del 97 y durante el 98 (salvando algunas expeciones, ej: Nights de 1996) y siempre diré que vienen a ser como el comienzo de la "segunda generación" de juegos en Saturn, juegos que empezaban a mostrarse más sólidos y maduros y acallando rumores sobre lo que podía o no hacer la consola.
Sonic R, Fighters Megamix, Quake, Resident Evil, Croc, Enemy Zero, Steep Slope Sliders, Burning Rangers, PD Saga, House of the Dead, Shinning Force III, Courier Crisis, Deep Fear...por citar de los últimos Pal, si hablamos de japoneses la lista no acaba. Titulos que de media rara vez bajan de un 8.
Y para terminar, relacionándolo con lo que dice Saturn_Workship; algunos empezaban a destcar en ciertos campos logrando cosas casi impensables en una Saturn, seguro que con mas tiempo y experiencia se hubieran logrado títulos que aunasen todas esas cualidades y estando bien optimizado. Un juego donde se mostraran transparencias, efectos de luz, rotaciones, buena distancia de dibujado,dignos tiempos de carga, en alta resolución, control exquisito, buenas intros, buen framerate y a ser posible textos en castellano
. Quién sabe si eso hubiera llegado en el 99. Saludos.