En 1996 Pamela Anderson estaba en la cresta de la ola, quizás en el mejor momento de su carrera. La rubia recauchutada de Playboy y Los Vigilantes de la Playa quiso dar su salto definitivo a la gran pantalla con esta película, un thriller futurista a su medida y pensado para su lucimiento personal y para catapultarla a la fama.
Se ve que sí, que la catapultó, y el salto darlo lo dio... lo que pasa es que la ostia que se pego fue chica!!! ya que la película creo que fue un rotundo fracaso de critica y público. Este bodrio-engendro (tengo que verlo un día pa descojonarme) fue nominado a los Razzie (ya sabéis, los antioscars) de ese año... pero por no ganar, no gano ni eso xD ya que se lo arrebató una rival de similares pretensiones, que no fue otra que Striptease de Demi Moore.
La film estaba basado, o supuestamente basado... porque no sé hasta que punto es fiel, al comic honónimo de Dark Horse creado por Chris Warner.
En cuanto a lo que nos ocupa, el videojuego de la película fue otro título finalmente unreleased que estaba siendo programado con vocación multiplataforma, nada menos que para Saturn, PSX, Win 95-DOS, y Macintosh.
El desarrollo corría a cargo de los franceses de Cryo e iba a ser editado por GT Interactive. Un juego de acción creo que en tercera persona -aunque por lo que parece también podíamos usar la vista subjetiva, así que quizás fuese al revés un FPS con fases en que veías al personaje- en el que manejábamos a la despampanante y ensiliconada rubia.
Se podía jugar también parece ser a dos jugadores, uno manejando a Pamela y otro a un jefe de los malos. El deathmatch se ve que estaba planeado también con escenarios para multiplayer diseñados especialmente.
Mirad este scan del magazine yanki GAMEPRO nº 102 de Marzo del 97:
En el se comenta también que es una especie de fusión de Doom y Resident Evil, o sea FPS y aventura en tercera persona...
¿Por qué se cancelo este juego? y no solo eso ¿por que en todas sus plataformas? Pues no lo sabemos. Yo intuyo una cosa, si la película salió en los USA en mayo del 96, es curioso que en marzo del 97 se esté anunciando el titulo y a un 30% solo de ser completado....
No sé hace unos años si esto era muy normal, pero se supone que un juego de una película ha de salir muy cerca de su estreno en cines, coordinando la postproducción del filme con el final del desarrollo del juego. Si la intención de salir este proyecto se situa en más de un año de la aparición del producto madre -ese peliculón - y además la película en sí fue un profundo fracaso... es fácil intuir que este juego no tenía ya mucho sentido ¿no?. Es decir, sacar algo así tarde y basado en algo con pretensiones muy comerciales y fallido que ha sido rápidamente olvidado... (o recordado de forma negativa )
¿Tal vez Cryo podría haber aprovechado algo del motor y lo creado para hacer borrón y cuenta nueva? Quizás una decisión inteligente, desprenderse de la franquicia de la película e inventarse otro u otra protagonista y cambiar ligeramente el guión y los personajes para sacar algo que la gente no asociara al defenestrado filme... pero no sé, tal vez los contratos lo ataban en corto todo...
¿Hasta que nivel se completó? Pues en Gamepro pone el 30% -que ya sabemos que ese tipo de porcentaje de las revistas es muy relativo-, lo que parece es que jugable algo hubo.. en alguna plataforma al menos. Que se sepa, al menos que yo sepa, nadie tiene ningún prototipo.
Investigaremos e intentaremos poner más material si encontramos.
POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PÚBLICA:
DIFICIL, NO SE CONOCEN PROTOTIPOS FILTRADOS
DIFICIL, NO SE CONOCEN PROTOTIPOS FILTRADOS