Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#1  zazazezo 13 Agosto 2015, 12:06 PM

¡Qué tontería!, dirán algunos. ¡Vaya nenaza!, pensarán otros.

1998 me trae recuerdos, ¡a quien no!. Se jugaba el Mundial de Fútbol en Francia, Dreamcast iniciaba su andadura por el Lejano Oriente o Resident Evil 2 hacía temblar los circuitos de aquella máquina gris llamada Playstation.

Sin embargo, para mi lo más importante de aquel año fue un regalo que me hicieron con tan sólo 12 añitos. Una bolita de pelo blanco que entraba en la palma de una mano, como si fuese un gran copo de nieve. Era mi gatita Susi.

Nacida, si no recuerdo mal el 7 de marzo de 1998, ha estado presente en muchísimos acontecimientos de mi vida personal. Tuvo sólo una camada de 5 gatitos a finales de marzo de 1999 (no nos quedamos con ninguno). Unos pocos meses después la castramos. Y en octubre de 1999 (cuando Dreamcast llegó a Europa), nos mudamos de Cádiz a Granada.

Los primeros 11 meses, en un piso alquilado. Un gran impacto, pues en Cádiz vivíamos en casa de planta baja de 300 metros cuadrados, con un huerto enorme. El animal pasó de vivir a su aire a estar entre cuatro paredes y coartándole su propia libertad. Pero no podíamos permitirnos otra cosa. Todos nos tuvimos que acostumbrar.

Tras esos 11 meses, desde Octubre del 2000, en el piso donde resido. Seguían siendo cuatro paredes, pero al menos estaban mejor aprovechadas que en el anterior hogar. Aquí al menos se asomaba a los balcones y la sacábamos a pasear al parque bajo mi casa. A todo el mundo le impactaba ver a una gata con correa como si fuese un perro. Ella era así, única.

Pasaron los años y acabé mi bachillerato, hice mi selectividad, estudié formación profesional, encontré mi primer trabajo, conocí a mi pareja, inicié estudios en la Universidad de Granada, terminé mi carrera con el mejor expediente académico de mi promoción....ahí siempre estuvo ella, a mi lado, junto a mi.

El año 2015 nos tenía preparada una racional pero no deseada realidad. Mi gatita iniciaba su nuevo año con 16 primaveras encima. La veías y estaba muy bien, con unos ojazos azules que enamoraban y un ronroneo hipnótico. Sin embargo, el brillo de su vida fue apagándose poquito a poco.

Le empezaba a costar saltar de un lado a otro, no se sentía segura bajando ella sola de la cama o el sillón (había que ayudarla) y los achaques de un animal con esa longeva edad se hacían presentes en el día a día.
En los últimos seis meses, el animal dió un bajón importante y el veterinario así lo confirmó. Sufría artrosis, los pulmones algo encharcados e insuficiencia cardíaca. No podía correr y a veces le costaba respirar como antaño. No por ello decidimos abandonarla y se le puso un fuerte y costoso tratamiento para ella, todo fuese por darle la mejor calidad de vida posible.

Los últimos dos meses han sido los peores para ella. No era capaz de ir al arenero y hubo que ponérselo casi a ras de suelo, hacía sus necesidades allí donde podía y había sufrido alguna que otra crisis (y más de un susto que nos llevamos), pero ahí seguía como una campeona. Te reconocía perfectamente y ronroneaba cuando la acariciabas, ella sabía que estabas ahí.

El viernes 7 de agosto de 2015 fue una mala noche, el animal llevaba algunos días sin orinar, y aunque en el tratamiento que le dábamos había medicación para ello, por alguna razón, su cuerpo no quería seguir funcionando como lo hizo lustros atrás. Se dirigía al arenero y lo intentaba, hacía el esfuerzo, pero no podía. Lo volvía a intentar, pero no había forma. Mi hermano y mi madre estuvieron en vela hasta las 6 de la mañana del sábado 8 de agosto.

Esa misma mañana, a las 10:00, el animal parecía encontrarse mejor, y aunque no había orinado ni defecado, se la veía normal dentro de su edad y sus achaques. Es en ese momento cuando mi hermano oyó un ruido y se asomó. Mi gatita se había caído del cesto (está a nivel suelo) y no podía levantarse. Rápidamente la intentó poner de pie, pero sus patas no respondían, era incapaz de sostener su propio peso. Mi madre, alertada por el hecho, llamó al veterinario, pero este se encontraba conduciendo y no podía atenderla, así que se decidió buscar otro veterinario de la zona, se le llamó y dió cita para una hora más tarde.

A pesar de ello, mi hermano comprobó como el animal se empezaba a encontrar peor y decidieron llevarla con antelación a la cita acordada. Cogieron una bolsa, le pusieron unos libros para hacer la superficie de descanso dura y metieron al animal. Este maullaba, no le gustaba ir ahí, pero no quedaba otro remedio, había que llegar lo antes posible, y así se hizo, llegaron a 10:45 horas a la clínica. No estaban solos, había gente esperando y pusieron la bolsa en el suelo. Justo en ese momento, mi Susi se empezaba a retorcer, daba zarpazos y se encontraba muy nerviosa. Mi hermano creía que era por la situación, a ningún animal le gusta el veterinario y tienen un sexto sentido para saber dónde se encuentran. Mi gatita se estaba asfixiando, no podía respirar y los minutos que pasaban eran cruciales. Mi hermano metió prisa a la veterinario, indicándole que se encontraba mal y esta se despidió de su anterior cliente y nos atendió.

La gata entró en estado casi semiinconsciente, como ida, incapaz de mantener la visión sobre un punto. Mientras se le explicaba a la veterinaria la medicación que tomaba, la edad, si tenía antecedentes...el animal se acercaba lenta pero segura a su fin. Cuando la cogió, dijeron....madre mía....el animal está agonizando.....¿qué hacemos?, ¿inyección o lo intentamos?, fue en ese preciso instante dónde uno nunca pierde la fe y espera ese milagro que ocurre en las películas, juegas a doble o nada, lo echas todo por la borda por un único fin. ¡Haga todo lo que pueda por ella!, exclamó mi hermano. Así pues, le fueron a poner una vía, le pelaron una patita, le buscaban la vena y entonces se dieron cuenta de su lengua....se estaba tornando azul, muestra clara de falta de oxígeno en el organismo. Hay que ponerle oxígeno ahora mismo. Encendió la máquina, tardó unos 15 segundos, cogió la mascarilla y cuando se la colocaron, mi gatita Susi había dejado de luchar por estar con nosotros. Decidió que ya no hacía falta introducir otra moneda de 25 ptas en la máquina, se había acabado la partida....para siempre.

Mi madre no llegó a presenciar este momento, ella se quedó en la sala de espera, pero lo intuía como sólo una madre es capaz de hacerlo y cuando entró, medio mundo se le vino abajo. Su niña pequeña, su gatita de 17 años y 5 meses yacía fallecida delante de ella. Los llantos no se hicieron esperar, imposibles de evitar y necesarios por la emoción del momento y la tensión vivida. La estampa de la situación era la de una persona que lloraba a un ser querido como si fuese su propia hija, su propia vida. Decidieron incinerarla.

Yo no me encontraba en casa aquel día, y no me lo perdono. Estaba en casa de mi pareja y mientras me vestía para volver en motocicleta, mi móvil sonó. No le hice caso, pues ya me estaba montando en el vehículo, ya lo miraría al llegar a casa. Era mi hermano para darme la noticia.

Llegué a casa y mientras subía las escaleras me imaginaba a mi gatita en su cestito como en estos últimos meses, quería darle un besito y acariciarla, se lo merecía. Abrí la puerta y había un silencio poco habitual, llego al salón y me encuentro a mi madre entre sollozos. ¿Qué ocurre?, pregunté. ¡Qué se me ha muerto mi Susi!, me respondió con los lagrimones más grandes que le había visto nunca. ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, me puse a preguntar excitado...... y ya me explicaron todo lo que en los anteriores párrafos os he indicado.

El sábado fue un shock, al principio no lloré, sentí pena, pero no lloré. Al cabo de unas cuantas horas era imposible dejar de llorar, de acordarme, de recordar tantos momentos, de ver sus fotos y vídeos de hace tan sólo unas semanas. Y, como no, de culparme por no haber podido estar con ella. De sentir una pena infinita por no poder despedirme de ella con una caricia o con un beso, como tantas veces hacía cuando me iba a clase o al trabajo. Sólo que en esta ocasión, no tendría más oportunidades, era GAME OVER.

El domingo fue aún peor, era la primera noche que pasábamos sin el animal a nuestro lado. Tanto mi hermano como madre se tomaron tila para dormir, no suelen estar acostumbrados a este tipo de situaciones. Yo tampoco, aunque intenté mantenerme fuerte en casa, aunque en la cochera donde guardo la moto, las lágrimas se me saltaran por cientos. Escapé de mi casa aquel día. Mi novia me llevó a la Sierra, para despejarme, pero no había consuelo posible. Se que es Ley de Vida, pero no era justo. La quería muchísimo y su muerte no fue dulce, sufrió y no pude estar con ella, no pude nunca decirle: ¡Hasta siempre! o ¡Ya nos veremos!

El lunes en el trabajo intentaba por todos los medios evitar cualquier recordatorio, pero aún así, no era capaz de rendir como otros días, me encontraba vacío, falto de algo, no era normal. Aprovechaba al ir al baño para soltar alguna lágrima.

Los días pasan, la casa está diferente, se echa algo en falta, no hay cesto, no hay arenero, no hay comedero, no está ella. Hay un gran silencio, nadie quiere hablar del tema, preferimos quedarnos en como era. Buscar las fotos que tengamos y guardarlas en soporte físico (cd o pendrive), acordarnos de lo buen animal de compañía que era. Era nuestro único animal, era nuestra única niña, era nuestra SUSI.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: granada
Mensajes: 1268
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#2  Jasvy 13 Agosto 2015, 12:45 PM

Vaya, lo siento... yo también tuve una gata que murió con 15 años. Un abrazo compañero.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 1066
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#3  Drasglaf 13 Agosto 2015, 12:49 PM

No he podido terminar de leerlo. sé cómo te sientes, en Febrero perdía a mi gatita que solamente tenía un año y medio, en  noviembre perdí a otro gato con 11 años, y hace tres años perdí a mi gato de 19. A todos los consideré y traté como si fueran mis hermanos. Son puñaladas que se quedan ahí, a dos los he visto morir sufriendo sin poder hacer nada.
Te acompaño en el sentimiento, amigo. Mucha fuerza, siempre quedarán los buenos momentos.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 573
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#4  LeCkTeR 13 Agosto 2015, 01:30 PM

Mucho animo! son momentos duros porque se les quiere como si fueran uno más de la familia y cuando se van te quedas con la sensación de que no te has podido despedir.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#5  cholas00 13 Agosto 2015, 01:38 PM

Parece mentira como nos encariñamos con esas bolas peludas, 17 años son una vida en tu juventud y en esos recuerdos también siempre están ellos también.

También tuve un gato y una perrita y se como te queda el cuerpo  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#6  lanjackie 13 Agosto 2015, 04:16 PM

Una bonita y entrañable historia con la que todos los que amamos a los animales y hemos tenido mascotas nos identificamos. Me sumo a tu dolor y deseo que descanse en paz. Shora lo único que hay que hacer es alegrarse por lo feliz que os hizo sentir tantos años y lo feliz que fue ella, la vida tan maravillosa que le disteis, de la que no todas las mascotas pueden presumir.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#7  segatasanshiro 13 Agosto 2015, 05:15 PM

Lamento profundamente tu perdida amigo zazazezo piensa que ha dejado de sufrir y que se encuentra en un lugar mejor.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 9047
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#8  Blackwolf 14 Agosto 2015, 10:12 PM

Descanse en Paz...  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#9  Virtua 15 Agosto 2015, 10:43 AM

Yo te entiendo perfectamente, ya que también he tenido y tengo animales de compañía.

Para mi, de hecho, mi perra es un miembro más de la familia y la quiero con locura. Y si, también me quita el sueño pensar que tienen la vida muy corta y que hace 7 años cabía en la palma de mi mano y el año que viene entrará en la ''tercera edad''.

No quiero pensar el dia en que no esté porqué es la alegría del hogar, la que me recibe con entusiasmo cuando llego del trabajo, la que me persigue por toda la casa para recordarme que le toca el paseo y la que me roba un trocito de mi desayuno todas las mañanas.

Disfruto de ella tanto como puedo todos los dias y eso es lo que me voy a llevar cuando llegue el final.  

Y estoy seguro de que en vuestro caso ha sido igual, aunque claro, ahora mismo no vas a estar feliz, ahora mismo te falta una parte de tu vida que quizá no sabias que era tan importante.

Animo, amigo. Es muy duro pero estas cosas hay que pasarlas, llevate lo bueno que te ha dado Susi y piensa que ahora ya no sufre.

Un abrazo.
 




____________
redaccion_peque
Visita nuestro post.
 
avatar
spain.png Virtua Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Comunitat Valenciana
Mensajes: 5921
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Va Por Tí SUSI. Estés Donde Estés. Gracias Por Todo. Te Queremos. 08/08/2015

#10  zazazezo 15 Agosto 2015, 12:12 PM

Gracias a todos.

Aproximadamente a esta hora falleció mi Susi hace una semana.

             
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: granada
Mensajes: 1268
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente