Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mega Drive Radica Plug And Play

#1  commander 03 Agosto 2010, 02:29 PM

Hola gente,ayer vi en un rastro una mega drive radica volumen I con 6 juegos integrados a 7 euros y la compré.

Mi duda es...si no me equivoco estos cacharros funcionan por emulación no? existe alguna manera así mañosa de meterle más roms? abriéndola y tal  (cabría posbilidad de k lleve una tarjeta SD dentro?)


Gracias
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#2  KorteX 03 Agosto 2010, 06:26 PM

Puedes desoldar el chip que lleva (que es una ROM con los 6 juegos) e instalarle una ranura de cartuchos, otra opción es poner un interruptor en la alimencación del chip (VCC) y  soldar la ranura de cartuchos, asi tendrias la posibilidad de jugar a ambas cosas.

Toda la info aqui: http://devster.monkeeh.com/sega/radica/
Y más info aqui: http://www.racketboy.com/retro/2006...ve-genesis.html

radicacartridgeslot

Yo tengo la versión de Street Fighter 2 con 2 mandos, así que a ver si encuentro una ranura de cartuchos y me pongo a ello, además me gustaría añadirle sonido estéreo y hacerla compatible con los juegos que no son (Sonic 3).
 



 
avatar
spain.png KorteX Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 99
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#3  commander 03 Agosto 2010, 08:08 PM

Pues muchas gracias amigo,vere esto con calma,que no soy precisamente un virtuoso del soldador ,pero a ver que se puede hacer xd.Gracias!
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#4  KorteX 04 Agosto 2010, 12:28 AM

commander escribió: [Ver mensaje]
Pues muchas gracias amigo,vere esto con calma,que no soy precisamente un virtuoso del soldador ,pero a ver que se puede hacer xd.Gracias!


Con un soldador de 11w no hay ningún problema pues es como utilizar un lápiz  
 



 
avatar
spain.png KorteX Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 99
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#5  gatekeepers 04 Agosto 2010, 01:24 AM

la ranura de cartucho me recuerda mucho a las q intengran la clonicas de nes para meteer juego integrados
 



 
avatar
venezuela.png gatekeepers Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 134
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#6  RACCAR 04 Agosto 2010, 01:39 AM

A lo mejor estoy diciendo una burrada pero...

¿Para que quieres convertir ese chisme en una MD?

¿No es mas facil usar una MD de verdad?

Dudo muchisimo que la calidad de este aparato le llegue a la suela del zapato a una MD1
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#7  KorteX 04 Agosto 2010, 03:07 AM

RACCAR escribió: [Ver mensaje]
A lo mejor estoy diciendo una burrada pero...

¿Para que quieres convertir ese chisme en una MD?

¿No es mas facil usar una MD de verdad?

Dudo muchisimo que la calidad de este aparato le llegue a la suela del zapato a una MD1


No es ninguna burrada, pero date cuenta del tamaño compacto de esta consola (es como una NDS por la mitad).
Además, funciona con 4 pilas normales, a la hora de viajar, de ir a casa de un colega, solamente tienes que llevar la consola (los mandos van integrados), no tienes ni que llevar adaptador de corriente ni cables ni nada. Imagina irte con un grupo de amigos a una casa rural o a un camping, con uno de esos reproductores DVD portátiles que llevan muchos coches ya puedes echarte una viciada al Street Fighter 2

Finalmente, ¿y lo que nos gusta trastear?   Eso no nos lo quita nadie, si por un casual estropeas esta consola pues a uno le duele menos en el alma (la mia me costó 10€ con los gastos incluídos desde UK) y no rompes una consola original.
Luego están los que quieran hacerse una megadrive "portable", usando la placa PCB y por ejemplo una pantalla de PS One, es fácil hacer unos de esos engendros (que a mi no me gustan nada).
 



 
avatar
spain.png KorteX Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 99
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#8  ashthedragon 04 Agosto 2010, 10:45 AM

yo tengo una, que me costó 40 € de salida en el corte inglés, oigan xD y esto me interesa. aunque me interesaría mas poder meterle las roms que yo quisiera, ponerle una entrada de SD o algo así...
 



 
avatar
spain.png ashthedragon Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#9  commander 04 Agosto 2010, 11:30 AM

asthedragon ,joer si te interesa...jaja

ya es que a ver es lo que dice Kortex,yo tengo Mega Drive ,la primera concretamente, pero viendo que tiene sus 20 años y aunque sigue funcionando bien ,pues al comprar el "bichito" este del plug and play se me abrio una posibilidad de hacerme una "nueva" para no desgastar la vieja y a coste no muy caro.


También es cierto que como dije me salió en 7 euros en un rastro (el paisano pensaba que era un mando de mega drive,y cuando le explique que era solo me ponía trabas para que no la comprase ,que si es un "engañabobos" "que hoy en día hasta los dvd traen juegos,para que quiero eso" xd,vamos que pretendía quedársela y subirle el precio).

Mi soldador es de esos de 11w creo,trazaré la obra con calma y si me veo capaz me lanzo.Pero claro la usaría para lo que dijeron ,lo típico ,que te vas pal pueblo un finde o a casa de tu amigo o tu novia te pide la mega drive ...pues te la llevas en cualquier lado de la maleta o se la dejas a tu novia o amigo sin miedo a que te la "jubile de vez".
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#10  RACCAR 04 Agosto 2010, 06:04 PM

ashthedragon escribió: [Ver mensaje]
yo tengo una, que me costó 40 € de salida en el corte inglés, oigan xD y esto me interesa. aunque me interesaría mas poder meterle las roms que yo quisiera, ponerle una entrada de SD o algo así...


¿Y no seria mas facil hacer un cartucho con entrada para SD?

Eso si que seria dios. ¿Alguien sabe si se puede hacer y como?
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente