¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?


Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Objetivo: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
Pues eso resulta que he estado informandome por varias webs y según lo que he encontrado hay versiones (tanto de la megadrive 1 como de la II) en las que la calidad gráfica y de sonido varia mucho. Haber si alguien puede arrojar algo de luz al asunto ya que creo que es bastante interesante a la hora de adquirir una megadrive. Aqui dejo el enlace: Enlace
Por lo general creo que decia que salvo la v7 de la megadrive 1 tenía mejor sonido que casi todas las versiones de megadrive II
Sonido Megadrive 1 con placa VA4
Sonido Megadrive II con placa VA1.8
Como ya he dicho no sólo está la diferencia de sonido sino también gráfica, así que haber si alguien puede decir cual es la mejor versión (tanto de la megadrive 1 como de la megadrive II) y como diferenciarla (a ser posible sin abrirla). Aqui dejo otro enlace interesante: Enlace

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
EDIT: Me habia expresado fatal.

Lo que queria decir es que son pocos juegos de MEGADRIVE que aprovechan las capacidades sonoras.

Ciertamente, no lo vas a notar en exceso, si acaso lo notarias mas con el MEGA CD puesto o con algun juego puntual,pero no creo que eso sea un motivo para tener una u otra.

Y mas si juegas en modo clasico (con tele de tubo y un altavoz). Yo como siempre jugaba con teles asi, el sonido siempre era mono.

Y prefiero la MEGADRIVE I a la II porque me parece mas elegante y porque los conectores son estandar. :wink:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
Muchas gracias DCVirtua por contestar :putoamo: haber si alguien más puede comentar algo respecto a lo gráfico (o el sonoro :lol: )

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias DCVirtua por contestar :putoamo: haber si alguien más puede comentar algo respecto a lo gráfico (o el sonoro :lol: )


Respecto a gráficos. Tengo ambas y ciertamente no aprecio diferencia alguna en ningun juego.

Eso si, creo que uno de los juegos en los que mayor diferencia notarás es en los MORTAL KOMBAT (la voz en Off suena un poco mas "malvada" en MEGADRIVE I, mas infernal. O bien quizá algunos sonidos de ambiente del LIGHT CRUSADER, pero ya te digo que la diferencia es minima, si conectas la MEGADRIVE a un equipo de musica, le puedes configurar los graves o los agudos en funcion de tus preferencias).

La I puedes conectarla al equipo de musica desde la salida de auriculares, mientras la II no puedes hacerlo a menos que le conectes un MEGA CD.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
A nivel grafico todas practicamente iguales, no se si habrá alguna Megadrive I con peor calidad pero creo que no, pero en calidad sonora la mejor es la Megadrive I.

Simplemente Sega hizo una gran chupuza con el mezclado y filtrado sonoro de Megadrive II, se come incluso determinadas frecuencias e incluso en ocasiones el mezclado de audio se satura levemente.

Aunque con este esquema que es un filtrado y mezclado alternativo la megadrive II suena mejor que la Megadrive I, pero es algo complejo de hacer.
tiidomdamp1

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
¿En algun juego se nota en exceso?

Nunca note ninguna barbaridad en mi MEGADRIVE II... Y mira que han pasado juegos por ella, MEGACD incluido.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
En MegaTurrican deberia notarse, y probablemente en Gunstar Heroes y otros tantos.

Aqui tienes 1 ejemplo en 3 consolas (Megadrive 1, Megadrive II y Megadrive II con el Mod de audio)
http://arcade.ym2149.com/megadrive/index.html

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
darumo escribió: [Ver mensaje]
En MegaTurrican deberia notarse, y probablemente en Gunstar Heroes y otros tantos.

Aqui tienes 1 ejemplo en 3 consolas (Megadrive 1, Megadrive II y Megadrive II con el Mod de audio)
http://arcade.ym2149.com/megadrive/index.html


Bueno, si se nota el sonido mucho mas claro en una Megadrive II modificada.

Pero no noto tantisima diferencia entre la I y la II. :|

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
La modificación de sonido de Mega Drive II es de TmEE (Tiido Priimägi, como bien pone en el diagrama) y él mismo las realiza por encargo si le envías la consola. Es una persona 100% seria y fiable en ese sentido, porque yo le mandé en una ocasión una Nomad para que me hiciera una serie de modificaciones de las que hace.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Cuál Es La Mejor Revisión De La Megadrive A Nivel Gráfico Y Sonoro?
DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
darumo escribió: [Ver mensaje]
En MegaTurrican deberia notarse, y probablemente en Gunstar Heroes y otros tantos.

Aqui tienes 1 ejemplo en 3 consolas (Megadrive 1, Megadrive II y Megadrive II con el Mod de audio)
http://arcade.ym2149.com/megadrive/index.html


Bueno, si se nota el sonido mucho mas claro en una Megadrive II modificada.

Pero no noto tantisima diferencia entre la I y la II. :|


Por que ambas cojean en algunas cosillas pero en general Megadrive I suena mejor, ambas suenan ligeramente graves y los agudos bastante bajos y poco nitidos pero en Megadrive II como digo a veces se come algunas frecuencias y se produce mas saturación en el sonido (lo que provoca un sonido algo mas a lata en ocasiones por cortarse la onda de sonido) aunque por lo que he leído afecta también al mezclado de 32X y MegaCD con el sonido generado por la Megadrive.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 1 de 5


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.019s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado