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29 Octobre 2013, 10:48 AM
Jasvy, totalmente de acuerdo contigo.
Claro que en los 90 había aberraciones de juegos, Muchísimas diría yo, nada mas que el catálogo de la Master System ya puede darte grima, como el "speedball" insufrible juego de futbol o el "Alf". Aparte ibas a ciegas con los juegos, ya que apenas teníamos información sobre ello.
Por ello pienso que hemos dado en unas cosas un paso de gigante, como es el tema de que ahora en casa podamos opinar y debatir que juegos merecen la pena comprar o no, por poner un ejemplo básico.
Y claro que ahora hay mega obras maestras, hace poco probé el Nino Kuni y menuda obra dios mío.
Pero, de lo que yo me quejo es del conformismo de la gente, de la actual generación, que no exige nada nuevo. Por lo que los programadores parecen que tienen miedo a innovar. Saben que ganan muchísimo con poco que hagan, ESO es lo que me molesta Jsvy. Y con esto no quiero decir que la industria esté peor, simplemente que hemos llegado al conformismo puro y duro.
En el 95´vivimos el paso a las 3D (el paso más impactante al menos para mí). Notaremos algo similar con la llegada de la nueva generación?? (lo dudo en este preciso instante, pero a lo mejor me llevo el mayor zas en la boca dentro de unos meses)
Más que ganar mucho con poco que hagan, el problema es que tienen muchísimo que perder si el juego no funciona. Por eso intentan no arriesgar. Es un proceso que vivió el cine en los años 60, con enormes superproducciones que en caso de no funcionar en taquilla podían literalmente hundir un estudio. Tras varios batacazos se volvió a un cine menos grandilocuente durante los 70 (diría que hasta Star Wars, en el 77). Muchos dicen que el videojuego se acerca a un nuevo crash. No será tan serio como el del 83, pero signos sí hay.
El paso a las 3D es algo que sólo se dió en esa generación. No creo que volvamos a ver nada similar. Fue un caso único. Si te fijas, el resto de cambios generacionales se reducen a un incremento de potencia, pero no cambian la forma de jugar.