Conversiones De Capcom En Megadrive


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
:arrow:

última edición por Cyclops el 01 Octobre 2015, 12:00 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
Ten en cuenta que en esa época los desarrolladores estaban muy por encima del usuario.

Ellos solo cuidaban como quedara el producto de cara a la galería, es decir, con que no pusiera Nintendo en la pantalla del juego (es decir, en cualquier pantalla que el usuario pudiera ver desde su Megadrive).

Ahora, cualquiera con un PC puede escarbar en una rom y encontrar textos, texturas, nombres de los programadores y miles de curiosidades . Pero en los 90 ni teníamos ordenador, ni habían tantas herramientas (y no nos hacían falta, la verdad).

Las compañías se aprovechaban de esa falta de medios, ni se les ocurría que el futuro iba a cambiar tanto.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
Capcom ha demostrado a lo largo de los años lo mismo " que su respeto hacia los usuarios es minimo", solo que ahora gracias a la mayor difusión de la información es mas descarado que entonces.


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
Empleado de capcom encargado de la versión Megadrive de los 90
j4q3i1

Ya está! Ahora a comer :twisted:

Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
No había visto el post, aunque no es Capcom quizás su lugar era por aquí.

http://www.segasaturno.com/portal/g...ade-vt8441.html

Perfil MP  
Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
No todos los juegos de capcom en megadrive eran malos, a mi el Megaman wily wars me gustaba aunque no incluyera todos los megamans disponibles en aquella epoca y creo q estaba muy bien.

En los 90 tuve el street fighter 2 championship edition y me parecio una maravilla, visto ahora pues....


Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
es que Megaman Wily Wars trataba la primera parte de la saga... que son los primeros 3
es muy bueno y muy lindo por lo demás para ser un "remastered en 16bits" pero hay cosas que no entiendo
como por ejemplo... los extraños slowdowns que tiene el juego (Especialmente la version PAL) hacen que
la version no sea tan fiel. :?

por lo demás no pude evitar hacerme una repro de el :oops:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
darumo escribió: [Ver mensaje]
Para haber hecho Final Fight completo tendrían que haber conseguido salir al menos en un cartucho de al menos 16mbit, la arcade aproximadamente tiene datos por 24mbit, despues tenenos las diferencias ya no solo en resolucion, colores , CPU, sonido si no encima la ram disponible para video/sonido, todos sabemos que por ejemplo SNES tiene el sonido limitado a 64kbytes de audio comprimido en el que tiene que estar los sonidos, instrumentos y digamos la partitura, y el CPU de SNES las tiene negras para compararse a un motorola 68000 a 10~12mhz (en Megadrive es de 7mhz, inferior chip de sonido FM y menos ram general), tenemos menor numero de sprites en pantalla y de menor tamaño. (teniendo quizá que juntar varios sprites para que pareciesen en conjunto un sprite grande)

Eran maquinas baratas y las limitaciones están ahí, aunque se pudiese hacer mejor en muchos casos.

Tambien hay que tener en cuenta la otra gran limitacion y mas importante, el coste de los cartuchos, si ya eran caros los juegos de 8mbit al principio de las consolas de 16bit, imaginaros sacar un cartucho de 24/32Mbit a principios de los 90. Cartuchos de alta capacidad era lujo de la Neogeo que no se limitaba en coste.

Lo único que las salvaban en las conversiones un poco es que el manejar menor numero de colores y graficos mas reducidos en pantalla hacía que los gráficos al final usasen menos espacio en cartucho.

Solo el primer Street Fighter 2 (ni coma ni turbo ni super) de CPS1 ya ocupa lo que un cartucho de 32mbit (cerca de 8mbytes)


perdon, pero googleando informacion sobre otro tema relacionado me topé con este hilo, al leer el post del colega crei que podria ser interesante aportar algunos datos sobre los tamaños en mbit de algunos juegos arcade que he podido ir documentando a lo largo de los años dumpeando roms de mi coleccion placas arcade originales:

Final Fight 26 Mbits
Street Fighter 2 48 Mbits
Street Fighter 2 CE 64 Mbits
Toki 21 Mbits
Caveman Ninja 40 Mbits
Bad Dudes vs Dragon Ninja 10 Mbits
Robocop 21 Mbits
Strider 42 Mbits
Suiko Enbu 264 Mbits
Groove on Fight 248 Mbits
Power Instinct 2 228 Mbits
Denjin Makai 2 280 Mbits
The Punisher 60 Mbits
TMNT 33 Mbits
Cadillacs & Dinosaurs 60 Mbits
Fighters History 96 Mbits
Karnov's Revenge 121 Mbits
Twin Cobra 8 Mbits
Vigilante 8 Mbits
Radiant Silvergun 144 Mbits
Zero Team 58 Mbits
Psychic 5 4 Mbits
Street Fighter alpha 113 Mbits
Super street Fighter 2 Turbo 189 Mbits
Marvel Super Heroes 321 Mbits
Street fighter alpha 3 354 Mbits
Marvel vs Capcom 354 Mbits
Street Fighter 3 3rd Strike 644 Mbits

Perfil MP  
Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
Mi teoria es que Capcom hizo a proposito un desmedro de las
conversiones de arcade de muchos juegos a consolas, agregando
las limitaciones del sistema, te pongo un caso.

Final Fight SNES : teniendo 10 mbits el cartucho vs el original de CPS1 de 16mbits, esos
6 mbits hizo mucha diferencia, un juego plano, sin 1 personaje, para 1 solo jugador, con
una etapa completa borrada (Stage 5 - Industrial Bay), inclusive un boss menos Rolento
(quien por su ausencia se le dio una segunda oportunidad en el exclusivo Final Fight 2 programado
con 20mbits.), menos personajes en pantalla debido a la lentitud de proceso del snes. en fin
un producto realmente que podria dar mas.

Street Fighter II : caso similar, el SF2 de SNES fue programado con 16mbits mientras que
el del todo poderoso CPS1 fue con 20mbits diferencias notorias, era como una "version jr." de SF2
esto con el proposito a mi pensar, de que capcom no perdiera popularidad en los arcades que
mas de 20 años les dio muchas ganancias.

en SF2 dash se notó mas la "amotinación" sobretodo en la version de Megadrive que contaba
con poderosos 24mbits (juega la version beta y te sorprenderas, la musica es increiblemente
similar a la de arcade, nadie explica porque cambio en el producto final). se cagaron a la Megadrive
aunque el producto es por lejos superior en mi consideracion a su rival en termino
de "experiencia arcade".

Resolucion : esta claro aqui es donde se nota la caida de muchos. la CPS1 drasticamente
como la placa maestra tenia resolucion de 384x224 vs los tristes 256x224 de el SNES y los 320x224 de
la megadrive y los pequeños 256×239 de la incombustible PC Engine

Si nos ponemos en el caso de Strider es logico que se vera una baja además que faltan frames,
pero es un juegazo diria que es la mejor version de 16bits, caso similar con Ghouls'n Ghosts
donde la conversion solo decae en su resolucion, porque el producto es tan fiel como MERCS
y Forgotten Worlds cuyas conversiones tambien padecen lo mismo, pero tienen cosas que lo
suplen (Mercs cuenta con un modo "story" llamado original que no existe en ninguna
otra version).

Magic Sword tambien sufrio mucho la conversion, la version de snes es muy lenta y aburrida,
lejos del magnifico arcade.

caso distinto me atrevo a decir de Captain Commando, King of Dragons y
Knights of the Round que pese a sus puntos bajos, son conversiones increiblemente
buenas, control excelente, musicas mejor logradas y la experiencia de jugar 2 players
puede llegar a ser tan agradable como jugarlo de 3-4 players que ofrece la CPS1.


Este post es para enmarcar.
De acuerdo al 100%

Perfil MP  
Objetivo: Re: Conversiones De Capcom En Megadrive
Hombre Capcom no será recordada por sus trabajos en MEGADRIVE, pero hay que reconocer que con Street Fighter hicieron un buen trabajo.

Quizás las que mas recordemos sean Strider y Ghouls´n´Ghost ambas reprogramadas por SEGA. En SEGA16 lei una entrevista al director general de Capcom USA al que le preguntarón porque no se encargarón ellos de las conversiones en vez de hacerlo SEGA. Respondió que por una cuestión de tiempo, realmente no me lo creo y posiblemente Capcom estaba muy centrada en NES y en los ARCADE. Poco a poco las ventas de SEGA en USA les hicieron cambiar de opinión.

Como han comentado por ahi Chiki Chiki Boys o MegaTwins si me pareció una grandisima conversión.

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Página 7 de 8


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0188s (PHP: 64% SQL: 36%)
Consultas SQL: 10 - Debug off - GZIP Desactivado