Página 3 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#21  segatasanshiro 23 May 2014, 04:04 PM

Yo aparte de la Dc en esa generación prefieron la XBox y la Gamecube que tienen autenticas virguerias sobretodo en juegos de Sega algunas de ellas inalcanzables para la PS2 como ese Panzer Dragon Orta.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#22  Cyclops 23 May 2014, 06:02 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#23  Wesker 23 May 2014, 06:20 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Siguiendo el tema del hilo, es evidente que el título de "paraíso para los fans de la lucha" de esa generación lo ganó por fuerza bruta la Play Station 2 a medio-largo plazo, sin discusión posible, tanto 2D como 3D. Algo normal por otra parte teniendo en cuenta que el cese de lanzamientos para Dreamcast se produjo en una etapa muy temprana(aunque fue BRUTAL mientras duró), Gamecube fue perdiendo exclusivas poco a poco, y la X-box estaba demasiado centrada en otros géneros. De hecho Ps2 es un sistema estupendo e infravalorado por los desinformados para elaborar juegos 2D.

La máquina de Sony es imbatible en ese campo, tiene lo mejor de SEGA(Virtua Fighter 4), de NAMCO(Soul Calibur II, III, Tekken 4, 5, etc), de TECMO(Dead or Alive 2: Hardcore), Sammy( Guilty Gear SAGA casi al completo), CAPCOM(VS series, recopilatorios de SF), etc, etc.

Tan sólo se echa en falta la fantástica tercera entrega de Dead or Alive que salió en exclusiva para X-Box, y quizá también un juego rollo Smash Bros Melee de la calidad de este.


+1

Eso sí, en mi caso tiene que ser impepinablemente con este pad.

1772732-segasat
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#24  Cyclops 23 May 2014, 06:34 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#25  Wesker 23 May 2014, 06:43 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
De hecho si no recuerdo mal existen adaptadores del mando de Saturn para Dreamcast y Ps2, ¿no es así?


Efectivamente, yo tengo un adaptador para Dreamcast que acepta pads de Sega Saturn y PlayStation, y que para mi es de uso imprescindible porque a mi al menos me cuesta horrores jugar con la cruceta de Dreamcast a cualquier juego que la requiera de manera instensiva. Al final te acabas dejando completamente los dedos en ella.

Con PlayStation 2 también tiene que haber adaptadores, pero para el pad de Sega Saturn en concreto yo diría que lo más cómodo es hacerse con uno de esos pads oficiales que editó Sega.

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Hablando de juegos rollo Smash Bros para la máquina de Sony, me acaba de venir a la memoria:

onimusha_blade_warriors_frontcover_large_8idmg5atjj9xp5l

onimusha-blade-warriors-53718.326953


Nunca lo jugué, y es una pena porque soy lo bastante aficionado al universo Onimusha como para dedicarle tiempo para formarme un juicio sobre él.

¿Alguien lo ha probado?


Yo tampoco. Es posiblemente el único Onimusha que no he llegado a probar siquiera.

También está el Teenage Mutant Ninja Turtles estilo Super Smash Bros de Game Arts que primero iba a ser exclusivo de Wii y al final acabó saliendo también en PlayStation 2.

23090b10
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#26  Nextmare 23 May 2014, 10:59 PM

Es un tema que me resulta recursivo, y por tanto, me da pereza escribir, ya hemos hablado de esto anteriormente. Sega y Dreamcast vivieron una de las epocas  doradas del fighting 2D y en ella fue posible disfrutar al momento de lo mejor que se hacia en el genero durante la vida de la consola, Capcom y SNK estaban volcadas absolutamente con el sistema de Sega, y Sega se implicó con una placa recreativa, Naomi, que resultaba excelente para este tipo de juegos, permitiendo gráficos 2D de la mejor calidad y fondos dinámicos en 3D.

En el aspecto 3D tampoco se quedó atras, con DOA2 y Soul Calibur, referentes del genero y probablemente las mejores entregas de sus respectivas sagas. Y Power Stone, una especie de Smash Bros 3D cuya segunda entrega era un juego excelente con escenarios dinámicos, peleas a 4 jugadores, transformaciones y mas de 200 armas ocultas.

Con la caída de Dreamcast y Naomi el genero paso a un segundo plano, SNK quebró y Capcom decidió no desarrollar nuevos juegos del género tras los malos resultados de Capcom Fighting Jam, cancelando el muy avanzado Capcom Fighting Evolution.

Luego evidentemente llegarían numerosas conversiones y recopilatorios a PS2, en todos los casos tarde y en algunos casos mal, al tener menos memoria de vídeo que Naomi y al ser incapaz de manejar la resolución nativa de Naomi. Dentro del genero 2D destacando prácticamente solo los juegos desarrollados por Arte System Works (Guilty Gear), producidos por Sammy ¿os suena?. En juegos 3D es otro tema, llegaron buenos juegos como Tekken 5 o Virtua Fighter 4 Evolution entre otros, este ultimo un juegazo, aunque bastante recortado graficamente  respecto a la versión Naomi 2.

Otro tema a tener en cuenta es el Hardware, mientras Sega dispuso de un arcade stick de gran calidad de salida para su DC, Sony dejo esa tarea a terceros con dispares resultados, los mejores sticks tardaron en llegar, uno de ellos desarrollado por Sega, por cierto, para el lanzamiento de VF4.

No creo que en Europa/Norteamerica/Japón nadie comprara en su día una PS2 para jugar juegos de lucha 2D, mientras que muchos si lo hicimos en su día con Dreamcast.

A día de hoy en España o con el relanzamiento que esta teniendo PS2 en suramerica, este genero tiene mas sentido, pues los juegos en PS2 son mas baratos, fáciles de conseguir y las conversiones son bastante buenas en todos los casos. Pero vamos, que PS2 de paraíso para los juegos de lucha 2D tuvo poco, si acaso Neo Geo en su época dorada o Dreamcast por lo comentado anteriormente.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#27  Nekketsu 24 May 2014, 05:37 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

La máquina de Sony es imbatible en ese campo, tiene lo mejor de SEGA(Virtua Fighter 4), de NAMCO(Soul Calibur II, III, Tekken 4, 5, etc), de TECMO(Dead or Alive 2: Hardcore), Sammy( Guilty Gear SAGA casi al completo), CAPCOM(VS series, recopilatorios de SF), etc, etc.

Tan sólo se echa en falta la fantástica tercera entrega de Dead or Alive que salió en exclusiva para X-Box, y quizá también un juego rollo Smash Bros Melee de la calidad de este.


tu lo has dicho mejor que nadie "por fuerza bruta", Soul Calibur II en sus 3 versiones es impresionante... pero
la version de xbox es la reina de las 3 (en calidad y resolucion, 720p), Dead or Alive Ultimate es la version definitiva
de DoA1 y 2 esta ultima es fenomenal (aunque DoA1 de psx se lleva unos laureles extras por darnos a Ayane).
Guilty Gear XX Reload tambien esta disponible en Xbox1 (siendo Accent Core lanzado en 360 y Wii posteriormente
debido a que tanto Microsoft como Nintendo habian matado sus antecesoras ya) y Bloody Roar si comparas las versiones de Gamecube con la de PS2 te llevaras sorpresas tambien.

Mencionar tambien la calidad en que estaban los Mortal Kombat tambien,  en las 3 versiones se notan cositas
(en mi opinion las de Gamecube merecen puntos a favor).

Sony tenia el pie de cañon con las licencias, pero su maquina era la mas bajita de todas. la Gamecube me parece
una maquina fantastica en performance de carga de juegos (ademas de trabajar muy bien el 480p).
la Xbox1 una lamentable maquina que nunca le sacaron todo el provecho (de hecho en su mayoria muchos juegos
eran Ports de Ps2 que no utilizaban nada excentrico de ella). y claramente otro factor que la hizo reinar la PS2
mucho fue su sobre-extendido tiempo de vida que tuvo la ps2 (casi tan largo como el NES en su epoca)
eso debido a las malas ventas de hardware y software que tuvo PS3 en sus inicios y que obligaron a sony
a seguir explotando la que ya se encontraba ramificada en todo el mundo.

bueno Capcom vs Snk2 tengo las 4 versiones y debo decir que todas las veo muy similares, la flojera de capcom
de no haber usado alguna "interpolacion" por lo menos para tapar esos low resolution sprites me parece nefasta.

Bueno... por ultimo recordar que la razón por la cual Dead or Alive 2 Hardcore no es superior a las Ultimate
es porque Tomonobu Itagaki no le gustaba el hardware de la PS2, es mas... soltó en una entrevista que
"la PS2 no movia una cabeza siquera de Dead or Alive 3"  
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#28  Cyclops 24 May 2014, 12:07 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#29  Nextmare 25 May 2014, 12:36 AM

Pero es que sigo pensando que en ningún momento PS2 adelantó a Dreamcast en el terreno de la lucha vs., ni siquiera en los años en los que DC estaba muerta comercialmente, ni aún vendiendo15 veces mas que Dreamcast, ni teniendo 5 veces mas tiempo de desarrollo que DC. Según llegaban recopilatorios y conversiones a PS2 el género de la lucha vs perdía relevancia, Sony no hizo nada por el género mientras que Sega apostó fuerte por él. Cuando Dreamcast murió el género 2D se resintió muchísimo. ¿Qué a día de hoy cuantitativamente PS2 tiene mas títulos que DC? Puede ser, ¿es por la cantidad de títulos el PC y sus emuladores el paraíso para los juegos de lucha? Puede ser, a mi lo que me importa es lo que pasó en su día en la generación 128bits y ahí, os puedo asegurar que DC mojó la oreja a PS2, salvo un par de excepciones (Tekken 5 y VF4E) que llegarían cuando DC ya estaba mas que enterrada.
Los que competíamos en España a Street Fighter III lo hacíamos en DC o con un emulador de CPS 3. Y prácticamente lo mismo con Street Fighter Alpha 3, todos los que jugaban duro a la versión CPS2 en Saturn, PSX o emulador CPS2, saltaron a DC con la actualización del juego a la versión Saikyo Ryu Dojo (DC) / Upper (Naomi).

Los que daban caña al Marvel VS Capcom 2 lo hacían en Dreamcast o Naomi. Los que jugaban duro a Capcom vs SNK 1/2 lo hacían en Dreamcast o Naomi.

Los fans de SNK seguían viciando en recreativos a las MVS, algunos afortunados compraron una AES y el resto también estaban muy contento con su DC y los lanzamientos anuales que SNK les proporcionaba, cada año salía su King of Fighters y llegaron Garou Mark of the Wolves o Last Blade 2.

El caso de Art System Works y su saga Guilty Gear es bastante particular, pues el estudio comenzó este proyecto de juego con la idea de programarlo en Naomi o Atomiswave y portarlo posteriormente a Dreamcast. Pero la caída de Dreamcast lógicamente propició que estos juegos llegasen a PS2 o Xbox. Pero vamos, cualquiera de los Guilty Gear podrían haber llegado a DC sin problemas, PS2 no hizo con el género nada que DC no pudiese haber hecho sin problema.  Lógicamente según Guilty Gear era pulido la calidad aumentaba, es injusto comparar el Guilty Gear X de DC con cualquiera de sus revisiones posteriores.  

En lo que respecta a la lucha 3D tampoco creo que DC se quedase atrás, Soul Calibur fue un juego rompedor en todos sus aspectos, un 40/40 para famitsu. Había pequeños desequilibrios entre luchadores, pero el juego lo petó. Soul Calibur II fue un juego muy conservador, apostó por mantener la fórmula de Soul Calibur I pero ya no sorprendió tanto, a nivel gráfico no era todo lo bueno que se esperaba, mejoraba la animación facial un poco, pero perdían detalle muchas texturas y además que todo el que podía permitírselo se compraba la versión de Game Cube que traía a Link como personaje adicional, el que mejor pegaba contextualmente en el universo Soul Calibur y el que mas carisma tenia ¿Qué coño pintan Heihachi o Spawn ahí?. Tras los mediocres resultados cosechados  con SCII y el cansancio de los jugadores Namco decidió hacer muchísimos cambios en el sistema de lucha de Soul Calibur III, facturando un juego que es sin lugar a dudas el peor de toda la saga.

Dead or Alive 2 llego a Dreamcast cerca de un año antes que la versión PS2 siendo junto a Soul Calibur el referente 3D del género, este tiempo fue utilizado por Tecmo para programar para PS2 la versión v.1.1 del arcade, que incluía blur, algún personaje adicional pero perdía la iluminación dinámica en ciertos puntos del juego y también era más flojo en texturas. Quien quiera disfrutar este juegazo hoy día debería optar por la versión Ultimate de Xbox, la mejor de todas sin lugar a dudas.

En lo que respecta a la saga Tekken, cuando se lanzó Tekken Tag Tournament se esperaba que superase a Soul Calibur, porque supuestamente PS2 era superior a DC y porque lo había programado el “estudio bueno” de Namco, los mismos que venían de hacer el increíble Tekken 3. No solo TTT no superó a SC, sino que las críticas fueron bastante duras con él, más de lo que yo creo que mereciese pues, al menos yo, lo considero un gran juego. Luego llegó Tekken 4, con un sistema de juego bastante cambiado y un número bajísimo de luchadores seleccionables para lo que acostumbra la saga, esta entrega es considerada por muchísima gente la peor entrega de la saga. Finalmente, a mediados del año 2005 (4 años después de la muerte de DC y casi 5 de la salida de SC), llegaría Tekken 5 un juego que si estaría a la altura de las expectativas de la comunidad Tekken, uno de los mejores y más completos juegos del catálogo de la consola y de lo poco que se puede llegar a echar de menos en el género en Dreamcast, 5 años necesitaron para programar algo que realmente dejase atrás la sombra de Soul Calibur.

En lo que a Virtua Fighter respecta, llegó Virtua Fighter III TB a DC programado por Genki, si no recuerdo mal. No es que sea un mal juego, es que debería haber sido mucho mejor, y también haber tenido mas extras y modos de juego, pero las prisas son malas compañeras y eso fue lo que pasó. Virtua Fighter 4 estaba previsto para DC, pero la caída de la consola propició un cambio de planes en favor de PS2. Virtua Fighter 4 y sobre todo su revisión “Evolution” son dos juegazos con una solvencia jugable y profundidad increíbles y las versiones para PS2 muy dignas, aunque con recortes apreciables respecto a Naomi 2. Yo le he echado cientos de horas, pero sorprendentemente no es un juego que tenga una comunidad fuerte en España, el juego no termina de enganchar a la gente, no sé por qué,  lo mismo ha pasado con VF5. En mi humilde opinión Virtua Fighter 4 Evolution es el mejor juego de lucha 3D de su generación.

Poco más queda que comentar, hay cientos de recopilatorios de juegos de Neo Geo para PS2 reprogramados por SNK Playmore (la compañía que compro SNK tras su quiebra) de los que la comunidad de SNK no habla maravillas precisamente, yo no me he dignado a probarlos así que prefiero no comentar nada más.

Hay muchísimos juegos que me dejo por comentar en ambas plataformas, en PS2 la saga Bloody Roar (cuesta abajo desde Bloddy Roar 2 de PSX), los juegos 2D bastante destacables, aunque lejos de la calidad de Capcom o SNK,  Arcana Heart y Melty Blood o los no tan destacables Dragon Bal Z Budokai y Budokai Tenikaichi y Naruto Shippuden, con muchos personaje, mucho fanservice, pero con un sistema de juego bastante simplón. Tampoco me quiero olvidar de Street Fighter Alpha Antologies un fantástico recopilatorio que llegó demasiado tarde, cuando casi no había comunidad activa del juego y con la problemática de no poder mover el SFA3 upper en la resolución nativa a la que mostraba en Naomi y también en DC, pese a todo, es una de las mejores opciones si se quiere repasar la saga hoy dia. En Dreamcast tenemos el bastante interesante Project Justice Rival Schools, los ya comentados Power Stone y su soberbia segunda parte, los muy exclusivos Darkstallkers, SFA3, SSFIITurbo X y Tech Romancer For Matching Service de Capcom para Dreamcast y algún que otro juego de calidad menor pero que bien merece ser probados como Star Gladiator 2 o Figting Vipers 2.

Poco más tengo que decir, catálogos muy parejos, Dreamcast consiguió en dos años lo que PS2 ha conseguido en ocho. Dreamcast recibía los juegos cuando estaban en auge, mientras que PS2 normalmente bastante más tarde. Que cada uno opine lo que quiera, yo lo tengo bastante claro.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#30  segatasanshiro 25 May 2014, 03:39 PM

Muy bien expuesta la realidad amigo Nextmare,se puede decir mas alto pero no más claro.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11104
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente