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Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#41  segatasanshiro 28 May 2014, 09:59 AM

¿Y acaso no te parece indigno a ti que eres el abanderado de las conversiones perfectas y del pixel perfect esa conversión a Pal tan chapucera de uno de los estandartes de los juegos de lucha en 2D?
Porque una consola que tiene en su haber tamaño desafuero no merece ser llamada el paraiso de los fans de la lucha por lo menos para los sufridos usuarios europeos.

También podemos hablar del Marvel Vs Capcom 2 que sale dos años despues que la versión DC y que es incapaz de superarla y sale hasta con jaggies que la versión Dc no poseía y esto no lo digo yo sino que lo dicen páginas especializadas.Es más esas mismas paginas especializadas dicen que la mejor versión es la de Dreamcast.

Es evidente que numericamente la PS2 tiene mas juegos pero viendo ejemplos como los anteriormente expuestos de juegos que salieron antes en Dc se ve que una importante proporción de ellos se lanzaron sin el cuidado en su calidad necesario y como relleno para hacer bulto para sacar los cuartos a la peña.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#42  Cyclops 28 May 2014, 11:34 AM

De las versiones PAL chapuceras no tiene culpa el hardware de la consola; sino las compañías, y sí, a los europeos nos trataron muy mal en los inicios de Play Station 2, mientras que SEGA se preocupaba de que las desarrolladoras implementasen la opción 60 Hz en todos los juegos; de nuevo nadie niega los méritos de Sega Enterprises; si yo mismo estoy haciendo un hilo recopilatorio de los juegos con selector hz para la blanquita... A lo que voy es que en este juicio no tienen relevancia alguna las conversiones a otros territorios; sino la conversión en sí misma, bastante buena, repito, para provenir de una placa con 16 MB de V-Ram.

Marvel VS Capcom 2, ya lo hemos hablado en otros hilos, sí, por supuesto que es mejor en Dreamcast; es una conversión de NAOMI después de todo. Pero eso no quiere decir que por norma los juegos de lucha 2D son mejores en Dc que en Ps2; ya que si cambiamos de placa a las CP-S II/III, o a desarrollos exclusivos, o a la misma saga Guilty Gear que es un ejemplo de optimización, vemos que Ps2 es un sistema fantástico para el tratamiento de los gráficos bidimensionales.

Como no estoy seguro de haberme expresado bien - viendo tus respuestas - voy a hacer un croquis:

- , en su momento la Dreamcast fue la absoluta ganadora en lo referente fighting games bidimensionales.

- , SEGA Enterprises nos dio un trato de lujo a los europeos a principios de la pasada década, mucho mejor que el de Sony Computer que se aprovechó de su popularidad para hacer lo que quiso con sus usuarios.

- , salvo por los Guilty Gear, las conversiones de NAOMI son mejores en Dc que en Ps2.


¿Ya?

Bien, pues estos factores no influyen ni alteran el hecho de que Play Station 2 tiene a día de hoy, 28 de Mayo del 2014, un mejor catálogo de videojuegos de lucha    Y digo mejor no solamente por cantidad; sino por calidad. Sencillamente la consola de SEGA murió y Sony se aprovechó de sus restos y siguió creciendo, que sí, que Ps2 tardó lo suyo en igualarla y otro tanto en superarla; pero que lo hizo.

No sé qué es lo que cuesta tanto aceptar de esto, ya que no altera el prestigio de la blanquita en absoluto; sino todo lo contrario: La Dc tuvo que morir para que la Ps2 pudiese superarla en catálogo.

Señores, que no tiene nada que ver el hecho de que Dreamcast fuese la polla con el hecho paralelo de que Play Station 2 acabase superándola en catálogo por circunstancias.
 



 
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Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#43  Sheva 28 May 2014, 12:25 PM

Creo que lo hemos comprendido   

Me encanta que hagas el esfuerzo de argumentar y  explicar todo en detalle Cyclops, muchas gracias.

Es tan dificil reconocer que la Playstation 2 tiene un gran catalogo? Y si, el que quiera jugar a todos los juegos (por ejemplo el monumental Samurai Shodown Anthology) necesita una Play 2.
 



 
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Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#44  Nekketsu 28 May 2014, 04:32 PM

que horrenda conversion las de Playmore, Sheva... estan super mal hechas y por
lo demás mal porteadas en PS2 y PSP (a excepcion de algunos como Fatal Fury Archives
o World Heroes) ... de hecho si nos fueramos por esas, me inclino en las conversiones que
hubieron en Wii, son mucho mejores logradas y en 480p. además de tener todo tipo de
opciones en cuanto a control. (y solucionaron todos los bugs de ps2, debido a que fue la ultima
plataforma de conversion de las 3).

las razones? las cargas largas, los defases de melodias, problemas que ya conociamos
en Garou Mark of the Wolves de hecho (KOF orochi saga el peor ejemplo
de todos, seguido por Metal Slug Antology y SNK Arcade Classics Vol. 1, Samurai Shodown),
ediciones de consola por ende CENSURADAS.

(bueno en psp-psn salio neogeo station justamente para corregir esta aberracion, ya que son
conversiones mas fieles al arcade, porque usaron otro metodo de programacion implementado
por M2... no se les hace familiar? lo mismo que Sega Megadrive Classics 3D :P)

yo en lo personal no sacaria a relucir potencia con esas conversiones que tienen
y demuestran lo poco trabajadas que estaban

ahora si quisiera lucirme diria King of Fighters 2002 Unlimited Match, que nacio
en Atomiswave (tras el aburrido Neowave y el exito del remasterizado 98 Ultimate Match
disponible tambien en PS2 y Xbox live como este) que es una conversion sumamente
destacable.
 




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Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#45  Wesker 28 May 2014, 06:12 PM

Una de las formas mediante las cuales Dreamcast podría adquirir bastantes juegos de lucha que teóricamente le habría correspondido a la consola de no haber muerto comercialmente, sería modificar de alguna forma la consola para meterle más RAM y poder así ejecutar en ella todos esos juegos de Naomi e incluso Atomiswave (por lo visto la placa de Sammy seguía siendo suficientemente similar a Dreamcast) que ya no llegaron a aparecer en Dreamcast. Es decir, algo parecido a lo que se puede hacer en Xbox para ejecutar juegos de Chihiro.

En los últimos años de vida de la consola que tuvieron lugar exclusivamente en Japón y hasta el cese definitivo de producción oficial de juegos en 2007, de hecho, aparecieron bastantes shoot 'em ups conversionados de Naomi, pero en cambio los juegos de lucha desafortunadamente se quedaban atrás y salían para otras consolas como PlayStation 2 y Xbox. Como bien se ha dicho, Dreamcast sólo puede competir con ellas prácticamente hasta lo aparecido en 2001, o 2003 si apuras ciertos lanzamientos como los The King of Fighters 2000, 2001 y 2002 y que realmente procedían de Neo-Geo.
 



 
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Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#46  Cyclops 28 May 2014, 07:01 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Una de las formas mediante las cuales Dreamcast podría adquirir bastantes juegos de lucha que teóricamente le habría correspondido a la consola de no haber muerto comercialmente, sería modificar de alguna forma la consola para meterle más RAM y poder así ejecutar en ella todos esos juegos de Naomi


Es un tema muy interesante al que yo siempre le he dado muchas vueltas, y si te paras a pensarlo Wesker caerás en la cuenta de que hay que enfrentarse a más obstáculos que simplemente aumentar la RAM; ya que la diferencia sustancial entre NAOMI y Dreamcast estriba más en cómo se usa la memoria que en la cantidad de ésta.

Me explico:

El sistema Naomi emplea memoria ROM como formato para el software, y también tenemos NAOMI-GD ROM para los títulos que más datos necesitan almacenar (Guilty Gear X y su música por ejemplo). En ambos casos la utilización de la RAM es muy distinta a de cómo se haría en Dc; no volcando todos los datos en la RAM en el primer caso ("cartucho rom") sino leyéndolos directamente del mismo en cualquier momento sin pausa ninguna; actualizándose la memoria a la velocidad del rayo las veces que haga falta. En el segundo caso, NAOMI -GD ROM, la placa lleva incorporada una memoria extra que se suma a los 32 MB de ram principal ya existentes; permitiendo volcar la totalidad de datos del GD en la memoria para no tener que volver a cargar durante toda la partida. Esta es una particularidad que emplean también placas como la CP-S III, que funcionan con un dispositivo CD-Rom, y logran que nuestras partidas a Guilty Gear X y SF III 3rd Strike fluyan como la seda a pesar de contar con esa fabulosa banda sonora en pistas de audio.

Como ves los dos tipos distan bastante de cómo funciona una Dc, la cúal se ve obligada a cargar todos los datos que pueda en su más limitada Ram de la que depende íntegramente hasta que pueda volver a actualizarse previo reseteo y lectura de datos. No obstante si ya con 8 y 16 MB la blanquita ofrece conversiones casi perfectas gracias sobre todo a la compresión de datos; aumentando la memoria los problemas se reducirían básicamente a los tiempos de carga, pero claro, habría que encontrar un método para que las ROMs de NAOMI se adaptasen a la forma de trabajar de la consola que es de "leer GD, cargar, resetear; vuelta a empezar".

Citar:
e incluso Atomiswave (por lo visto la placa de Sammy seguía siendo suficientemente similar a Dreamcast)


Aquí quería yo llegar   Ya que Atomiswave no es una revisión de NAOMI como mucha gente cree; sino que Sammy cogió como modelo a la propia Dreamcast para su desarrollo. Básicamente es un híbrido de ambos sistemas (con menos RAM que NAOMI pero usando Mask ROMS) sólo que con la capacidad de expandirse aumentando los slots de ram y/o añadiendo chipsets específicos de apoyo.

Estoy super orgulloso de cómo es la Dreamcast, pero lo cierto es que un diseño abierto como el de Atomiswave la hubiese convertido en la consola definitiva de esa generación; ya que por el mismo precio habría podido competir con X-Box vía expansiones. Pero claro, en 1998 había que comerse la tecnología de chips de 0.25 micras.
 



 
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#47  Wesker 28 May 2014, 07:42 PM

Imaginaba que el problema iba más allá porque siempre he leído mucho acerca de las numerosas complicaciones que entrañaría ese proceso. En el caso de ejecutar juegos Chihiro en Xbox en cambio la cosa parece más directa y sencilla siempre y cuando tengas una Xbox debug o dopada de RAM y a pesar de que de momento el único que funciona en condiciones es Virtua Cop 3 (y bien hallado, al no salir en Xbox ni en ninguna otra plataforma doméstica). Creo que los avances con las SD card en Dreamcast tampoco han arrojado nueva luz en ese sentido, ¿no?

Pues entonces ya se sabe lo que hay que hacer: todos a cambiar nuestras Dreamcast por Naomis o Atomiswaves.
 



 
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#48  Rainbow Dash 28 May 2014, 11:15 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Imaginaba que el problema iba más allá porque siempre he leído mucho acerca de las numerosas complicaciones que entrañaría ese proceso. En el caso de ejecutar juegos Chihiro en Xbox en cambio la cosa parece más directa y sencilla siempre y cuando tengas una Xbox debug o dopada de RAM y a pesar de que de momento el único que funciona en condiciones es Virtua Cop 3 (y bien hallado, al no salir en Xbox ni en ninguna otra plataforma doméstica). Creo que los avances con las SD card en Dreamcast tampoco han arrojado nueva luz en ese sentido, ¿no?


Supongo que podriamos agregar al asunto tambien que el Wii puede ejecutar juegos de Triforce desde una tarjeta SD


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Por supuesto es mucho mas facil ya que el Wii tiene mas poder que una Triforce
 




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Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#49  Wesker 29 May 2014, 01:09 AM

Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
Supongo que podriamos agregar al asunto tambien que el Wii puede ejecutar juegos de Triforce desde una tarjeta SD


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Por supuesto es mucho mas facil ya que el Wii tiene mas poder que una Triforce


Y el mismo motivo por el que no se puede hacer eso en una GameCube.

En GameCube se puede, eso sí, jugar al F-Zero AX de Triforce mediante hackeo de F-Zero GX.
 



 
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Mensaje Re: La Ps2, ¿el Paraiso Para Los Fans De La Lucha?

#50  Cyclops 29 May 2014, 08:41 PM

Bueno, siguiendo con el tema del hilo, llevo toda la sobremesa jugando a esto:

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hnk032oq

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Un puto JUEGAZO, sin más. Si bien no llega a los niveles de excelencia doméstica con la que se nos obsequió en Guilty Gear XX: The Midnight Carnival y sus 1.000 opciones/modos de juego a lo Soul Calibur, y si bien la obra cumbre de Arc System Works tiene un nivel de sofisticación en las mecánicas al que éste no llega; que nadie se confunda porque Hokuto no Ken: Shinpan no Sōsōsei Kengō Retsuden en un magnífico One VS One que hará las delicias de todo tipo de público aficionado a la lucha gracias a la solidez de su sistema y a la contundencia de sus golpes, aunque claro, si ya encima sois aficionads al manga original os lo vais a gozar reventando cabezas con Kenshiro... Madre mía si en Play Station 2 luce ya de puta madre; ¡no quiero ni pensar como se verá en Atomiswave!  

Estoy ahora mismo como las putas motos de tanta ultraviolencia, así que le voy a dar caña unos días hasta que vuelva a cambiar de juego. Después intentaré hacerme con otras conversiones de NAOMI tales como Melty Blood Actress Again o The Rumble Fish.

Con los lanzamientos de Sammy casi en exclusiva para máquina de Sony, ¿cómo narices no iba a quedarse la Ps2 con el título de "Paraíso de los Juegos de lucha"?

Y es una pena, porque toda esta retahila de conversiones NAOMI/Atomiswave hubiesen quedado de lujo en Dreamcast.
 



 
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