Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#31  commander 26 Noviembre 2009, 06:22 PM

Yo cuando el boom de mega drive-super nintendo era muy joven (naci en el 87)  y no se en que cantidad producían las compañías juegos,pero parece claro que la moda de los 3.879 juegos al mes vino con la Psx.La consola funcionaba perfectamente en el mercado,sony con dinero y dinero,igual es una exageración o una chorrada pero me jugaría algo a que algunas compañías de juegos nacieron en esa época adrede para explotar el tirón de la Sony.Con tantas compañías contratadas etc mas las que se sumaron es logica la saturación que se produjo.¿Es esto malo?Creo que considerablemente porque aparte de la saturación ,tb existe la saturación del comprador,y por lo tanto juegos que de verdad valen la pena les cuesta emerger de tanta basura,y al final muchos juegos de calidad no venden nada y triunfa la porqueria en grandes dosis.La gente ,la mayoría no diferencia calidad entre juegos ,se rige por patrones de modas ,asique cuando se produce tal saturación,donde se trata de la misma manera los 8 juegos buenos del mes que los 3.000 malos restantes,es lógico que por mera matemática,van a ganar las mediocridades.
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#32  JACHi 28 Noviembre 2009, 10:04 PM

A ver qué puedo aportar yo...

Bueno, lo que yo pienso es que hardware, catálogo, diseño... en fin, no me parece que tengan nada que ver con el fracaso de Saturn frente a Playstation (que no fue tal; lo de Dreamcast contra Play2 sí se parece bastante más).
La entrada de la Todopoderosa-omnipotente Sony al mercado de las consolas no iba a ser una tos tímida y entrecortada diciendo "¿me dejais entrar?" como hicieron los pobres diablos de Goldstar, Phillips o si me apuras NeoGeo. Fue un desembarco de Normandía minuciosamente planificado hasta el más mínimo detalle. El aparato en sí es lo de menos, después de todo es una Saturn con carcasa gris y un control pad raro con simbolitos en vez de letras*.
       Si dicho desembarco publicitario no hubiera tenido lugar, es decir, si la Playstation nunca hubiese existido, la Saturn habría alcanzado su máximo potencial (no creo que ni se quedara en un 40%), habrían lanzado esos chorrocientos cutrejuegos de los que habláis para ella (y también las grandes sagas FIFA, TOMB RAIDER, RESIDENT EVIL, etc) y podría incluso ¡¡conectarse a Internet!! Mi opinión personal es que hubieran sido todo ventajas, se apostaría mil veces más por la calidad que por la cantidad. O dicho de otra forma, la guerra NINTENDO-SEGA debió quedarse así forever, ya que todos ganábamos. Al meter las narices SONY, todo se fue al traste (es un poco como los no-muertos del Warcraft III jejeje).
       En cambio, al SÍ producirse ese ataque sin cuartel, lo que tenemos es una 'Cultura Playstation' que afecta al cine, a la moda, a la música, a los dibujos animados... y que personalmente a mí me da un poco de asquete. Más que nada porque es el clásico "gusto por la mediocridad".
       Pero dentro de eso, la victoria de PSX es hasta "justa", si lo analizamos objetivamente. Por contra, lo de la Dreamcast-Playstation2 fue el timo de la estampita a gran escala. Y os doy toda la razón cuando referís parte de la culpa a los demoníacos medios de prensa, bajo cuerda de SONY manifiesta y orgullosamente (ay Manuel del Campo, cuándo te morirás). Quién sabe, puede que algún día las cosas regresen a su cuerdo cauce...
EL DíA QUE SEGA RETORNE AL MUNDO DE LAS VIDEOCONSOLAS, Y RECLAME EL TRONO QUE POR DERECHO LE PERTENECE.


*Eso de que los programadores lo tenían más difícil para trabajar con la SEGA era patraña, aparte de que a los jugadores eso nos importa tres pitos. Y si no, ¿por qué programaban para Nintendo64, que hacer algo con ella era como programar con una cajeta de zapatos?
 



 
avatar
spain.png JACHi Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#33  segatasanshiro 02 Diciembre 2009, 01:12 AM

Gran verdad lo que dices compañero jachi,se vertieron gran cantidad de mentiras y lo de la Dc como dices fue el timo de la estampita.Incluso ahora la Ps 2 no ha sido capaz de hacer algo como Shenmue y han pasado muchos años.Y efectivamente como menciona antes el  compi anterior el mercado y el mundillo seria ahora mucho mejor sin tanta sobresaturacion y con las cotas de calidad que habia antes de esta vulgarizacion y casualizacion del mercado consolero
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11100
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#34  ShadowCloud 02 Diciembre 2009, 01:25 AM

Bueno aqui mi grano de arena Sega fue injustamente criticada con Saturn y sobretodo con Dreamcast . jeje el Dia que PS2 Pueda mover Shenmue      me doy un tiro. todos sabemos que Sony siempre hacia las consolas menos potentes. obvio cambio con PS3 Pero antes sony a puro marketing y campaña del miedo (Algo que amprenderieron de la publicidad imperialista de Nintendo en tiempos de la NES) pues bueno Saturn fallo. por tres factores

El Miedo que infundia Sony
Los desarrolladores no le dieron oprtunidad (excepto algunos)
los propios errores de Sega.

pues realmente Saturn y N64 Tenian que haber peleado esa guerra mas justamente pero la mano comoercial de Sony. se metio de por medio.

Yo me he vuelto sin querer amigo de Sony por que no me simpatiza la xbox pero eso es cuestion de gustos pero relamente el PSX Solo lo toque para el MGS Y FFVII . Jugos que la N64 Y Inclusiva Saturn hubieran corrido sin ningun problema.

Saturn tenia desventajas era obvio como cualquier consola. aunque resulto fatal ese doble procesador muy avansado para la epoca de Saturn.

bueno aqui mi opinion Saludos
 




____________
Yeah Sonic The Hedgehog and Crush 40 !!!!!

2nh3k09

2i96vsh
 
avatar
elsalvador.png ShadowCloud Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: The Ark
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#35  commander 06 Diciembre 2009, 08:03 PM

Sony aunque sake la mierda quwe saque siempre va a vender,como es de la "pleis" ya e sbueno ...LOL,Sony es como Cristiano Ronaldo,pura imagen,y que si vale,que tiene cosas muy buenas ,pero mucho es humo y humo
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#36  segatasanshiro 06 Diciembre 2009, 11:02 PM

Gran verdad compañero comander Sony y la cutrestation son maestros en vender humo,mucho marketing pero nada detras.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11100
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#37  cewalcan 09 Diciembre 2009, 08:35 PM

Agradezcamos también a Sony ese gran invento que fue la tarjeta de memoria o MEMORY CARD. Si por aquel entonces primaba lo "guay" como comprarte un juego de la serie Platinum, nombre que se le dió a los juegos reducidos de precio.

         De hecho Hobby consolas en las listas de éxitos no solo ponía un top 20 de la playstation sino que ponía otro top de los juegos Platinum.

         Am y por favor, a todas las compañias de juegos....NO SAQUEIS MÁS MANDOS BASADOS EN EL DUAL SCHOCK DE PLAYSTATION.

         Que ya estoy harto contre. ¡¡¡¡NUNCA MAIS!!!!

         ¿Donde están los diseñadores de esas compañias? ¿Se les paga lo suficiente? Porque parece que llevan de huelga unos cuantos años ya.

          (Para hacer el mando de la Wii es cierto quemejor estarse quietos).
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#38  segatasanshiro 09 Diciembre 2009, 09:11 PM

Tienes mucha razon compañero con el tema del diseño del mando,mira que son flojos y peresosos que todavia la ps3 lleva una copia practicamente exacta de ese mando,la pregunta que me hago es si cuando salga la 4 cambiaran el mando o seguiran con lo mismo.Por otra parte el mando de la Wii es feo de narices aunque en ese caso se puede disculpar por el tema de que buscarian algo comodo para el tema del sensor de movimiento.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11100
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#39  commander 09 Diciembre 2009, 09:41 PM

Aquellos maravillosos años donde el pad era una parte significativa y simbolica de una videoconsola,como las garras son de lobezno o las telarañas de spiderman...aiiii
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#40  Dark Hayabusa 10 Diciembre 2009, 07:00 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Gran verdad lo que dices compañero jachi,se vertieron gran cantidad de mentiras y lo de la Dc como dices fue el timo de la estampita.Incluso ahora la Ps 2 no ha sido capaz de hacer algo como Shenmue y han pasado muchos años.Y efectivamente como menciona antes el  compi anterior el mercado y el mundillo seria ahora mucho mejor sin tanta sobresaturacion y con las cotas de calidad que habia antes de esta vulgarizacion y casualizacion del mercado consolero

Yo nunca me crei eso de que la Dreamcast estubiera mal en cuanto a ventas, por lo que se esta se vendia muy bien por sobre las ventas del PS2 en cuanto esta salio al mercado (incluso para poder venderlas llenaron los estantes de peliculas de DVD para convencer a la gente de comprarlas como reproductor de pelis) El asunto es que ninguna consola muere de la noche a la mañana y menos con las ventas y el marketin que tuvo la DC, para mi que huvo mano negra por parte de SONY!
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente