Página 5 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#41  cewalcan 14 Diciembre 2009, 05:18 PM

Me hacen gracia muchos comentarios comparando las consolas Saturn y Playstation, asi como Dreamcast y Playstation 2.

          No se tiene mucho en cuenta que la Dreamcast solo duró dos años y la Playstation 2 ocho y sigue contando. A día de hoy es muy fácil hacer un juicio rápido. Tanto la Play 1 como la 2 tienen tropecientos juegos debido a su larga vida.

          Lo que hay que ver es como era la saturn y la Play entre el 95 y el 98. Y como era la Dreamcast y la Play2 a principios del 2000.

          En el segundo caso, y ya estoy harto, la Dreamcast era no solo mejor, sino mil veces mejor que la Play2 a principios del 2000. ¿¿DVD?? Estupenda campaña engaña bobos.

          Que me comparen DVD con capacidad para jugar on-line en esa época.....no hay color. Pero la gente tiene la memoria corta al parecer.

          Para jugar on-line a la Play2 se tuvo que esperar hasta varios años después y pagando una pasta gansa extra.

          Lo que marcan los juegos actuales no es que esten en DVD es el juego on-line. Y la Dreamcast fue la valiente pionera con bastante éxito. Amén de la multitud de juegos a los que se podía jugar a 4 jugadores.

          Pero en la pre-historia del juego on-line se encuentra mi queridísima Saturn. Y simplemente intentar comprender el juego online en esa época jugando a un juego como Saturn Bomberman se escapa de mi mente.


          Ahora es muy fácil decir que los efectos especiales de Terminator 2 están algo pasados..........contre como que es una peli del 91.Pero lo importante es que está que te cagas en su época y ahora........como la Saturn y la Dreamcast.


          No pongo en duda que la Playstation era una máquina más completa que la Saturn a la hora de hacer juegos, al menos era mucho más fácil desarrollar juegos para ella.

          Pero tampoco poco en duda que comparar la Dreamcast con la Play2 es como comparar a Lovecraft con Stephen King. No hay color.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#42  darumo 14 Diciembre 2009, 09:15 PM

No era barato jugar por internet con conexión por teléfono con una consola, ni tampoco era habitual ver juegos online limitándose en la mayoría a PC, PS2 simplemente sacó el adaptador cuando la cosa estaba algo mejor y aun así solo ha sido con Xbox1 cuando se elevó el juego online en consolas. en las demás casi pasaron desapercibidas, ha tenido mas vida en juegos Online NintendoDS que la PS2 y Dreamcast juntas.

El DVD no fue solo un esfuerzo por sacar una consola mas avanzada (que aun así fue un acierto ya que le ha dado vida hasta hoy, con cd hace años que hubiese sido relevada), sino un esfuerzo de darle vida y dar a conocer a aquel formato poco usado y que venia a reemplazar los VHS, mismo esfuerzo que ahora también esta pasando con PS3/Bluray, a la vez que te permite mas almacenamiento de paso te dan a conocer el nuevo formato y hacerlo mas conocido.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#43  cewalcan 15 Diciembre 2009, 12:47 AM

Un esfuerzo que hacen por el bien de la humanidad por supuesto. Decidme las cosas buenas que ha tenido que Sony se meta en el mundo de los video juegos y le contestaré rapidamente.

           Por supuesto creo que han sido un cáncer durante muchos años.  Una desaceleración en toda regla. Pero bueno es una opinión muy personal mía.

           En lo que si ha contribuido enormemente es en la popularización de este mundillo. Lo cual digo otra vez ha sido un cáncer en toda regla. Y la imaginación en la mayoría de los títulos es nula. Clones los unos de los otros.

           Gracias Sony por sacar el DVD ...........cuantos Marios y sonics nos habremos pérdido graciasa nuestra querida Sony.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#44  segatasanshiro 15 Diciembre 2009, 01:28 AM

Gran verdad lo que dices compañero cewalcan,ninguna empresa es una ONG y Sony menos,popularizaron el videojuego pero tambien al convertirlo en unproducto de consumo masivo lo vulgarizaron hasta el limite privandolo de casi toda la gracia y es que Sony amigos mios no es una empresa de videojuegos aunque fabrique la Playstation Sony por si misma no hace juegos,compañias como Sega,Nintendo y Microsoft en menor medida esta ultima si.

Lo de que contribuyeron a difundir el Dvd como ahora el Blue Ray me recuerda a cierto personaje que decia que introdujo el gotele en España,que por cierto el Blue Ray no despega como se supone que debiera.

Los videojuegos eran mejores en a epoca del duelo a dos Sega-Nintendo,la primera tenia con ella al sector mas hardcore y la segunda alo que entonces se podria identificar como el publico mas familiar o casual como se llamaria ahora aunque tambien tenia grandes sagas no casuals como los metroid,megamanes etc...
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11099
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#45  darumo 15 Diciembre 2009, 02:43 AM

Igual que por el bien de la humanidad Sega sacó el MegaCD y el 32x y tambien nos dejo tirados con Saturn antes que otros desarrolladores y estos le siguieron, vamos que todos nos quieren vender cosas y todos tienen intereses y cuando no pueden se quitan de en medio, somos nosotros los que creemos que algunas tienen mas intenciones que eso y las ponemos en un pedestal. Tambien Microsoft hace un gran esfuerzo en vendernos consolas defectuosas o cobrarnos 80€ por un adaptador Wifi USB de 18€, pero es que claro con tanto santo suelto en esta industria uno no sabe a quien agradecer.

Cosas buenas de PSX, muchas compañías de juegos nuevas por los precios bajos de sus kits de desarrollo y licencias (y buenos kits, faciles y eficaces, y claro que había mucha mierda, pero otras hicieron buenos trabajos y empezaron a ser conocidas, y aparte eso fue lo que abrió también la puerta a la gran variedad de títulos incomparable que tenia la PSX abarcando todos los estilos y ocurrencias posibles, hasta lo mas absurdo podía ser un juego), competencia y precio, eso de que un juego antiguo se reeditara en versión económica era algo que no era habitual. Incluso a día de hoy Nintendo no baja el precio de un juego ni por error. Y bueno un detalle también es que pudimos ver en PSX una buena cantidad de titulos traducidos al español, algo que lamentablemente quizad actualmente se este dejando a nuestro pesar, y en Saturn bueno, gracias que algo llegaba y de ese algo alguno estaba traducido, hasta el Shining Force III llegó en ingles y para colmo incompleto pues no sacaron todos los capitulos y RPG como Grandia pues nos quedamos con las ganas siquiera de verlo en ingles.

Sigo pensando que no sabéis disfrutar de las consolas, que os dejáis llevar muchos por el fanatismo y que a pesar de criticar a los fanáticos de PSX de poner a cardo a la Saturn sin razón (y muchos sean niñatos que no saben que existiera algo antes que una PSX) resulta que sois iguales pero a la inversa en muchas ocasiones.

Si no viste originalidad en juegos de PSX quizad es que viste los juegos equivocados al igual que otros critican la Saturn por los juegos que aquí salieron cuando había verdaderas joyas fuera de nuestras fronteras o incluso sin darle oportunidad, podemos hablar de maravillas en Saturn pero casi siempre tiene la coletilla USA o JAP. En PSX por originales puede que para ti no haya habido nada, yo he visto de todo desde juegos de baile (los famosos Dance Dance de Konami, o paranoias mentales como Parapa de Rapper), hasta juegos de calvos volando en tanga disparando como de un juego de naves se tratara que en el momento te dejan pensando que que mente trastornada consigue que otros trastornados aprueben la producción del juego, y otros juegos divertidos y absurdos como Incredible Crisis, como digo el catalogo era muy grande, tiene mucha mierda pero también puedes encontrar juegos curiosos, realmente buenos o sorprendentes y originales que dices que no hay.

Yo estoy contento de no tener prejuicios hacia ninguna lo que me ha permitido poder disfrutar de maravillas en ambas y considerarlas grandes consolas y unicas en su estilo.

Que el Bluray no termina de despegar, si, lo mismo que pasó con el DVD (tanto el CD como el DVD ambos tardaron años en implantarse, de hecho el CD fue el que mas, y ahora parece que nadie puede vivir sin ellos), pero encima la crisis, el necesitar TVs actuales y mas de 25€ por una pelicula tampoco ayuda (aunque lo de las TV a la velocidad que salen de los supermercados creo que en meses sera lo de menos, hasta en el bater va a haber una), pero esto avanza e igual que el DVD parecía que no se iba a comer al VHS todos terminaremos con películas Bluray y reproductores y grabadoras baratas en unos años, e incluso antes de lo que creemos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#46  cewalcan 15 Diciembre 2009, 06:09 AM

Como ya he dicho cada uno tiene su propia opinión. ¿Fanático? Una palabra que me suena en esta página porque ya se ha utilizado varias veces. No me considero un fanático ni considero fanáticos a mucha gente de aqui porque creo que aqui todos sabemos muy bien de lo que hablamos por suerte. Por suerte poco tonto o ignorante hay.


            A los 4 años jugué por primera vez a una consola. Una atari. Desde los 6 ya iba todos los días con mi moneda de cinco duros a los salones recreativos más cercanos. He sido un jugón empedernido desde entonces. Jugando tanto a recreativas, como a consolas de Sega, Nintendo, Sony.............innumerables horas a innumerables juegos. Amén de juegos por ordenador. Mi gusto como el de tantos otros se ha ido refinando más y más. Ya que además de disfrutar jugando apreciamos lo que estamos viendo.

           Por supuesto que lo apreciamos. Aprecio muchos juegos de  Playstation 2 (DE PSX NO). Y dentro de mi subjetividad intento ser lo más objetivo posible. ¿Le tengo manía a la PSX? No, simplemente tiene algo que me repulsa. Es un gusto. Asi de simple. Eso no es ser fanático. La oscuridad de sus colores, los mandos, el interfaz de sus juegos, sus juegos en si.........todo se acumuló ya en su día para tener esta idea en mente.


           Pero creeme que disfruto muuuuuuucho de las consolas.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#47  cewalcan 15 Diciembre 2009, 06:16 AM

Es algo tan simple como una cuestión de gustos. Jugué al Resident evil 4 y me entretuve. Pero no me gusta la acción sobretodo tratandose de una saga como Resident Evil. No me gusta ese tipo de juego. Entre otras cosas me gusta pasar miedo con este tipo de juegos. Por tanto creo que el Resident Evil es un juegazo. Además de que en su día rompió todos los moldes. En donde creo que se llegó al culmen de la saga con el Code:Veronica. Sos gustos. A otros le gustará el resident evil 4 y les resultará tremendamente aburrido el 1. Pero intento argumentar los méritos de uno y otro desde mi punto de vista.

          ¿Eso me hace ser fanático del Resident evil 1? Aprecié el Resident evil 4 pero no me gustaron cosas de él. En fin.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#48  darumo 15 Diciembre 2009, 04:01 PM

Lo he dicho en general, por que suelo ver que la gente no tiene punto medio y para mi eso es fanatismo, es como los seguidores de ciertos equipos de futbol, y hombre que no puedas sacar nada bueno de PSX para mi es una pena, cuando dices que si ves bien la PS2 para mi es como si te llevaras la contraria, es raro y chocante, en mi opinión PSX tiene tantos o mas juegos buenos que PS2 y muchas grandes sagas empezaron o pasaron por PSX, y por otra parte el mercado y tipo de juegos no ha variado mucho de una a otra, quizad diría incluso que se ha perdido la variedad y PS2 es algo mas monótona.

Sobre Resident Evil coincido contigo en que los primeros son los mejores y son muy buenos, pero como juegos de terror la saga Proyect Zero (o Fatal Frame, segun querais) le gana de lejos en mi opinion, no se limita a unos zombies que rompen una ventana o salen al volver una esquina, tiene una puesta en escena y ambientacion que produce sustos pero con una dosis psicologica muy alta, solo tiene la pega de ser "muy japones" y no gusta a veces a la gente que busca acción o juegos mas de ambientación peliculera, Resident Evil quizad encaja mas con los gustos generales y justo por eso mismo esta perdiendo la esencia que tenia ya que si comparamos el primero con el 5 poco queda del planteamiento original (salvo que el personaje para disparar no anda y solo puede girar sobre si mismo xD)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#49  palitofino 28 Diciembre 2009, 10:43 PM

Yo me quedo con Playstation.
Hay que ser muy fanatico para no darse cuenta de su superioridad.
Gracias a ps1 y ps2 los videojuegos hoy merecen la pena.
Pensadlo y os dareis cuenta.
 



 
avatar
 palitofino Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#50  commander 28 Diciembre 2009, 11:36 PM

palitofino escribió: [Ver mensaje]
Yo me quedo con Playstation.
Hay que ser muy fanatico para no darse cuenta de su superioridad.
Gracias a ps1 y ps2 los videojuegos hoy merecen la pena.
Pensadlo y os dareis cuenta.



   

Sony inventó la rueda se comenta
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente