Según unas declaraciones de un ex-empleado de alto nivel de Sega (bajo el pseudonimo de
Hideo Nanashi) en una entrevista con John Szczepaniak para el
"The Untold History of Japanese Game Developers Volume 2". SEGA no dio luz verde a un
remake de Golden Axe con gráficos 2D dibujados a mano
similares a los de obras de Vanillaware como Odin Sphere o Muramasa.
¿Os imagináis?
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John Szczepaniak: ¿Qué pasa con los juegos sin terminar?
Hideo Nanashi: Como ya sabes, ha habido tantos en Sega. Todos los prototipos de Sonic, para la Mega Drive y más tarde el de Saturn. Hay uno que quizás no conoces, se trata de una nueva versión en 2D de alta resolución de Golden Axe.
JS: YouTube tiene un video filtrado de un remake de Golden Axe realizado por Sega Australia ...
HN: No, no, esto era diferente. Quiero decir, he visto el que quieres decir, pero éste del que estoy hablando tenia unos gráficos que se parecían a los de Odin Sphere. Los personajes eran de esa calidad y la animación tenia el mismo tipo de fluidez. No hay vídeos en cualquier lugar.
JS: ¿Estuvo Vanillaware involucrado?
HN: No, no, era un desarrollo interno, pero siguió ese estilo. Oye, ¿quieres ver algo? <saca el smartphone, abre el correo electrónico y carga unas impresionantes obras de arte>
JS: Majide ?! <más o menos traducido: "¿Me estás tomando el pelo!"> ¿Cómo tienes esto ?!
HN: Un amigo mío en Sega of América me hablaba de ella. Ellos estaban tratando de conseguir luz verde y comenzaron con prototipos del remake. Estaba muy molesto de que todo su trabajo fue desguazado. El trabajo no resultó. Fue realmente lamentable que no fuera puesto en libertad. Estos gráficos fueron desechados por Sega of América.
Lamentablemente, no hay ni imágenes ni artworks disponibles de dicho prototipo por internet.
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